Singer en el mundo
El 12 de agosto de 1851 el creador y gran inventor Isaac Merrit Singer, perfecciona y patenta bajo el Nº 8294, en el Estado de Nueva York (USA), una máquina para coser destinada principalmente para ser usadas en las grandes fábricas de ropa.
La característica principal de este invento fue lograr que la aguja mantuviera un movimiento vertical, evitando de esta manera que los hilos se enredaran, problema que nadie había solucionado hasta entonces. Este prototipo daba hasta 200 puntadas por minuto, siete veces más rápido que las manos de una costurera.
Cuando se vio claramente, que podía ser también uno de los tantos accesorios de uso familiar, se hicieron para que, conservando sus cualidades características, tuviera la ligereza y elegancia propia para adaptarse a los usuarios domésticos.
El gran desarrollo de la Compañía SINGER en el mundo, fue su revolucionario “marketing” que ideó en 1856, al facilitar la compra a plazos de sus máquinas para coser, método que se extendió por todo el mundo con gran éxito.
Actualmente SINGER, es el mayor productor de máquinas para coser del mundo, contando con una organización de ventas y servicios que le permite estar presente en todos los países del mundo.