Nosotros

Singer en el mundo

El 12 de agosto de 1851 el creador y gran inventor Isaac Merrit Singer, perfecciona y patenta bajo el Nº 8294, en el Estado de Nueva York (USA), una máquina para coser destinada principalmente para ser usadas en las grandes fábricas de ropa.

La característica principal de este invento fue lograr que la aguja mantuviera un movimiento vertical, evitando de esta manera que los hilos se enredaran, problema que nadie había solucionado hasta entonces. Este prototipo daba hasta 200 puntadas por minuto, siete veces más rápido que las manos de una costurera.

Cuando se vio claramente, que podía ser también uno de los tantos accesorios de uso familiar, se hicieron para que, conservando sus cualidades características, tuviera la ligereza y elegancia propia para adaptarse a los usuarios domésticos.

El gran desarrollo de la Compañía SINGER en el mundo, fue su revolucionario “marketing” que ideó en 1856, al facilitar la compra a plazos de sus máquinas para coser, método que se extendió por todo el mundo con gran éxito.

Actualmente SINGER, es el mayor productor de máquinas para coser del mundo, contando con una organización de ventas y servicios que le permite estar presente en todos los países del mundo.

Singer en Argentina

Corría el año 1905 cuando ingresan a la Argentina las primeras máquinas para coser SINGER. Desde ese mismo instante comienza a acompañar todos los cambios sociales y la transformación del rol femenino en la economía de los hogares de nuestro país.

Poblados están los anecdotarios de historias de mujeres que alcanzan su independencia económica sin salir de su hogar gracias a “LA SINGER”. Se transforma en el indispensable elemento que no falta en ningún hogar, y gracias a su calidad e indestructible fortaleza se transforma en un bien que se hereda de abuelas a nietas.

La gran demanda del mercado Argentino hace que la Compañía SINGER se instale en el año 1960. Luego, en el año 1983 la compañía elige a MACOSER S.A. para otorgarle la licencia para comercializar sus productos en todo el país.

Macoser S.A.

MACOSER es una empresa familiar y nacional, fabricante de la línea de cocinas de uso doméstico para su marca Florencia y marcas de terceros, y licenciataria de Singer en la Argentina desde 1984.

Posee una planta en el Parque Industrial de la Ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba, en donde se fabrica un amplio portafolio de productos Florencia, entre ellos cocinas a gas, anafes tanto eléctricos a inducción magnética como a gas, y hornos empotrables eléctricos, convirtiéndose en la primera empresa en producir el anafe eléctrico a inducción magnética del país y el mayor fabricante nacional de cocinas de 56 cm. a gas. De manera complementaria, produce los motores de las máquinas para coser, como así también sus repuestos, con la última tecnología y estándares de calidad de “THE SINGER COMPANY”.

 

Macoser también comercializa y distribuye en todo el territorio nacional más de doce modelos de máquinas de coser y bordadoras Singer, siendo líder del mercado. Con un excelente servicio de post venta y garantía oficial, también realiza cursos y capacitaciones de uso y manejo, de manera gratuita, en todo el país.

Cocinas Florencia

En el año 1999, MACOSER decide diversificar su producción: luego de un exhaustivo estudio de mercado se decide apostar a la fabricación de cocinas a gas de uso doméstico con la marca “Florencia”, realizando fuertes inversiones en momentos sumamente difíciles para nuestro país.

En el año 2000 se puso en marcha un ambicioso proyecto que nos permite contar hoy con una planta de 20.000 mts2. en el Parque Industrial de San Francisco, Provincia de Córdoba, en la que se han ido incorporando maquinarias de última generación y equipos que nos permiten obtener el proceso como el de enlozado de última generación con el método electroestático en polvo, lo que representa una ventaja distintiva en la presentación de nuestras cocinas, al permitir lograr un perfecto acabado de la superficie, más brillo, facilidad de la limpieza, mayor durabilidad y mejor resistencia a la abrasión. Esta tecnología y desarrollo permiten que nuestro proceso de enlozado sea similar al utilizado actualmente por otros fabricantes en Europa.

Asimismo, como demostración de nuestra vocación de seguir invirtiendo y creciendo en nuestra producción, en el año 2014 hemos desarrollado toda la matricería y dispositivos necesarios para la fabricación integra de anafes y hornos de empotrar.

Tenemos como objetivo la mejora continua para satisfacer la demanda de un mercado cada día más exigente. Este alto compromiso con la calidad asumido por nuestra Empresa y su personal, se vio reflejado en la permanente capacitación, logrando la certificación de su proceso de diseño, producción y comercialización de cocinas a gas, anafes a gas, anafes eléctricos a inducción magnética y hornos de empotrar eléctricos bajo las normas ISO 9001:2015 otorgada por IRAM Argentina.

Asimismo, nuestros productos poseen certificado de seguridad eléctrica y se encuentran certificados por la nueva norma de ENERGAS en válvulas de seguridad, lo que garantiza una mayor seguridad y mejor eficiencia, ya que están clasificadas como “Clase A”, lo cual implica un menor consumo y consecuentemente un menor costo de operación.

Quienes Somos

Nuestras plantas

La producción industrial se desarrolla en el parque Industrial Piloto de la ciudad de San Francisco de la provincia de Córdoba, que actualmente tiene un total de 20.000 mts2 cubiertos.

Certificaciones

logos

Macoser S.A. tiene certificado su proceso de diseño, producción y comercialización de las cocinas a gas, anafes a gas, anafes eléctricos a inducción magnética y hornos de empotrar eléctricos Florencia bajo las normas ISO 9001: 2015 otorgada por IRAM Argentina.