Novedades

3 ideas inspiradoras para crear emprendimientos divertidos con tu Singer

¿Sos empleada, ama de casa o profesional independiente y querés generar nuevos ingresos desde tu casa? ¡Te contamos algunas ideas originales e historias inspiradoras para que puedas sacarle el jugo a tu Singer y ganar dinero extra!

Disfraces para chicos (¡y no tanto!). Para actos escolares, fiestas o simplemente para jugar, el mundo de los disfraces saca la creatividad y originalidad que llevas dentro. Superhéroes, piratas, presos, policías y disfraces patrios son algunos de los motivos más buscados.

Inventá un nombre atractivo y creá perfiles en redes sociales. Podés vender tu producción a algunas de las casas especializadas que a su vez alquilan y venden al público minorista. Prestá atención a tus redes de contacto, a través de ellas podés generar pedidos (amigos, familiares, mamás y papás del jardín). Cada disfraz puede venderse en promedio entre 200 y 1500 pesos, según cantidad y complejidad. Para los referentes del rubro las telas más utilizadas son acetato y tropical mecánico, aquellas que no requieren planchado.

Otra fuente pedidos de trabajo son los actos escolares. Cristina Acosta (50), del barrio porteño de Flores, empezó cosiendo los trajes para las fiestas patrias de sus hijos y sus compañeros, en el fondo de su librería. ¿Los más pedidos? “Candomberos” y gauchos para el 25 de Mayo. Ahora está preparando encargos para fin de año y además cose muñecos “Emoji”, juguetes didácticos, bolsos y cartucheras.    

Ropa para perros y mascotas. Algunos emprendimientos empezaron desde abajo, casi artesanalmente, para luego expandirse. Tal es el caso de los marplatenses Yanina Zwenger (35) y Adrián Iglesias (36). Su proyecto nació a partir de una necesidad concreta: “No conseguía prendas para el talle de Anke, mi perra de raza weimaraner, ni en veterinarias ni pet shops. Y si encontraba no eran de mi agrado. Así que en nuestros tiempos libres, comenzamos a confeccionar modelos adecuados para ella”, cuenta Yanina.

Lo que comenzó como un juego y como búsqueda de solución a un problema, hoy es un medio de vida al que estos emprendedores se dedican por completo. Las primeras muestras las armaban con una Singer modelo Florencia, con el fin de testear el calce y la funcionalidad de las prendas. Como el micro emprendimiento creció se las encargan a los mismos talleres que les producen. 

¿Qué productos se demandan? impermeables, modelos con algodón, cierre en lomo y broches, con amplios talles, que se pueden vender al público minorista a un promedio de 600 pesos. Para Yanina, madre de Lucía, de 9 meses, el mercado de “pet lovers” es una tendencia, hay mucho para crear y las redes sociales ayudan a difundir los proyectos. 

Joyería textil. En Argentina existen verdaderas artesanas (y artesanos) que crean pulseras, aros, collares ¡con tela! Cosen, bordan y venden sus productos a través de diferentes plataformas como MercadoLibre y redes sociales como Facebook e Instagram. Tal es el caso de la traductora Norma Rinaudo (54), que se inició en el rubro en 2005.

En la actualidad Norma terceriza la costura, pero también utiliza su Singer 140. Con las máquinas cosen los roulottés en las chalinas en seda natural y la utilizan para realizar las presillas que llevan como cierre los collares. Comercializa sus productos en tiendas de diseño en Buenos Aires y mediante una página de venta online.  

Estas son algunas de las propuestas inspiradoras que podés concretar con una Singer. ¿Qué estás esperando para empezar tu micro emprendimiento?

¡Recordá que con la compra de una Singer obtenés un curso de uso y manejo totalmente gratuito, en alguna de nuestras academias de todo el país!

Academias